Comité Central de PCCh pide institucionalizar campaña de educación

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 28 mar (Xinhua) -- El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) señaló que la actual campaña de educación sobre la administración del Partido deberá ser institucionalizada.


BEIJING, 28 mar (Xinhua) — El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) señaló que la actual campaña de educación sobre la administración del Partido deberá ser institucionalizada.

De acuerdo con una circular emitida hoy por la oficina general del Comité Central del PCCh, la campaña fue lanzada en 2016 y se enfoca en el estudio de los Estatutos y en el código de conducta del Partido, así como en los discursos de Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh.

Una serie de declaraciones hechas por Xi son las adiciones más recientes al sistema teórico del socialismo con características chinas, y marcan el desarrollo más actualizado del marxismo contemporáneo en China, dice el documento.

Los comentarios de Xi son considerados ideas importantes para construir el Partido y para promover la gran causa del socialismo con características chinas, indica la circular, la cual agrega que los discursos de Xi también servirán como principios rectores para todos los miembros y organizaciones del PCCh.

Las organizaciones del Partido de diversos niveles deben darse cuenta plenamente de la importancia de la institucionalización de la campaña y colocar a la educación ideológica al principio de sus agendas, señaló.

Deben hacerse esfuerzos para estandardizar las acciones de las organizaciones y miembros del Partido de acuerdo con el Estatuto y el código de conducta del Partido. Deben hacerse esfuerzos para garantizar que las organizaciones del Partido desempeñen completamente su papel y que los funcionarios dirigentes sean honestos y audaces al asumir sus responsabilidades.

Las organizaciones del Partido deben evaluar anualmente los resultados de la campaña, indicó.

La circular pide a los comités del Partido de todos los niveles encabezar a las organizaciones de base del Partido y a sus miembros para que se unan más estrechamente en torno al Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como núcleo.

Los comités del Partido de todos los niveles deben realizar programas anuales de estudio, en tanto que los altos funcionarios deben tener sus propios planes individuales de estudio, señaló.

Las organizaciones del Partido deben guiar a los miembros para fortalecer sus ideales y creencias, implementar las decisiones del Partido y observar la disciplina y las reglas del Partido, dice el comunicado.

Quienes no actúen de acuerdo con las líneas establecidas serán criticados severamente o asumirán las consecuencias, añade el documento. Fin