Comité Central del PCCh analiza la construcción del Partido

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 15 sep (Xinhua) -- El XVII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) inició hoy martes su cuarta sesión plenaria para analizar la construcción del Partido.


El borrador de una decisión del Comité Central del PCCh sobre importantes asuntos relacionados con «el fortalecimiento y la mejora de la construcción del Partido en nuevas situaciones» se someterán a deliberación, en la sesión de cuatro días de duración, cuya agenda fue establecida el pasado 8 de septiembre en una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh.


   Antes de la sesión, las autoridades centrales del PCCh pidieron consejo, dentro y fuera del Partido, para redactar el borrador de la decisión, en la que están reflejadas las opiniones y sugerencias de diversas áreas, departamentos y delegados del XVII Congreso Nacional del PCCh.







   Los participantes en la sesión también escucharán el informe de trabajo del Buró Político del Comité Central del PCCh. 







   El plenario se considera un evento importante, que además se celebra pocas semanas antes del 1 de octubre, fecha que marcará el 60º aniversario de la fundación de la República Popular China liderada por el PCCh.







   En la reunión, se hará un balance de las experiencias de la construcción del Partido desde octubre de 1949, cuando el PCCh tomó el poder, y se analizarán de manera profunda nuevas situaciones y nuevos retos a los que se enfrenta esa construcción.







   Asimismo, los miembros del Comité Central del PCCh también discutirán cómo llevar adelante la construcción del Partido mediante reformas y creatividad.







   Todo esto ayudará a impulsar la práctica del Concepto Científico de Desarrollo, importante teoría planteada por el PCCh en la que destacan la preocupación por el bienestar del pueblo, y un desarrollo integral, coordinado y sostenible.







   Además, el plenario entraña un gran significado en el momento actual, en el que China está ultimando sus esfuerzos para hacer frente a una desaceleración económica global, con el fin de



mantener el crecimiento de la economía nacional estable y en un aumento relativamente rápido.   Fin