Comité Central del PCCh inicia discusión sobre próximo plan quinquenal de China

In Noticias, Sistema políticoby PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 15 oct (Xinhua) -- El XVII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) empezó hoy viernes a discutir propuestas para el próximo plan quinquenal del país durante su quinta sesión plenaria.


En esta reunión de cuatro días se revisarán las propuestas para el XII Plan Quinquenal de Desarrollo Económico y Social (2011-2015).

El periodo será crítico para la construcción de una sociedad moderadamente próspera, afirmó en septiembre el Buró Político del Comité Central del PCCh.

Durante esos cinco años, se deberá hacer frente a las dificultades planteadas por la profundización del proceso de reforma y apertura y la aceleración de la transformación del modelo de desarrollo económico, según el buró.

En la quinta sesión plenaria, que concluirá el próximo lunes, los miembros del comité analizarán la situación nacional e internacional y establecerán directrices, metas, tareas y medidas clave para los próximos cinco años. Además, evaluarán los avances logrados en el desarrollo económico y social del país en el actual quinquenio.

Algunos delegados del XVII Comité Central del PCCh y varias organizaciones no vinculadas al Partido recibieron una copia del borrador de las propuestas para el XII Plan Quinquenal y realizaron sugerencias que se utilizaron posteriormente para revisar el texto.

Fuentes del PCCh señalaron que las propuestas, planteadas por miembros de todo el Partido y de otras organizaciones, se convertirán en un documento guía para la continuación del proceso de reforma y apertura y para la modernización socialista de ChinaFin