Concluye cuarta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh y se publica un comunicado

In Noticias, Sistema político by Xulio Ríos

BEIJING, 31 oct (Xinhua) — El XIX Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) concluyó hoy jueves en Beijing su cuarta sesión plenaria con la publicación de un comunicado.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, pronunció un importante discurso en la sesión presidida por el Buró Político del Comité Central del PCCh.

La sesión plenaria escuchó y discutió un informe de trabajo presentado por Xi en nombre del Buró Político del Comité Central del PCCh, de acuerdo con el comunicado.

La sesión revisó y adoptó la decisión del Comité Central del PCCh sobre algunas cuestiones importantes concernientes a cómo sostener y mejorar el sistema del socialismo con características chinas e impulsar la modernización del sistema y la capacidad de gobernanza de China.

Xi explicó el borrador de documento en la sesión plenaria.

«El sistema del socialismo con características chinas es un sistema científico desarrollado por el Partido y el pueblo a través de sus prácticas y exploraciones a largo plazo», sostiene el comunicado.

Todo el trabajo y las actividades de la gobernanza nacional de China se llevan a cabo conforme al sistema del socialismo con características chinas, apunta el documento.

Precisa en ese sentido que el sistema y la capacidad de gobernanza de China son una cristalización del sistema del socialismo con características chinas y su capacidad de aplicación.