Congreso del PCCh empieza a deliberar sobre candidatos para nueva dirección central

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 11 nov (Xinhua) -- Las delegaciones participantes en el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) comenzaron hoy domingo a deliberar sobre la lista de los candidatos a ser miembros y miembros suplentes del XVIII Comité Central del PCCh, y a ser miembros de la Comisión Central de Control Disciplinario.


La lista propuesta fue entregada a las 38 delegaciones para su deliberación por el presidium del Congreso.

Xi Jinping, el secretario general del Congreso, presentó el sábado la lista en la segunda sesión del presidium, en la que el presidium decidió entregar la lista a las delegaciones.

Hu Jintao dijo en su informe en la sesión inaugural del Congreso que el PCCh debe nombrar a los funcionarios según sus méritos y sin distinción de sus orígenes, seleccionarlos en base a su integridad moral y a su capacidad profesional con la prioridad puesta siempre en la primera, y ascender a funcionarios sobresalientes en sus comportamientos y que gocen de un amplio apoyo popular.

«Debemos mejorar el sistema de elección interna del PCCh y los estándares para la designación de diversos candidatos y de su elección, crear los procedimientos y el ambiente que representa plenamente la voluntad de los votantes», dijo Hu en el informe.

Las delegaciones discutieron hoy el borrador de las resoluciones acerca del informe del XVII Comité Central del PCCh, el informe laboral de la Comisión Central de Control Disciplinario y las enmiendas propuestas para los Estatutos del PCCh.