Consejo de Estado de China discute proyecto de informe de trabajo del gobierno

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 23 ene (Xinhua) -- El Consejo de Estado, el gabinete de China, se reunió hoy en su segunda sesión plenaria para discutir un proyecto de informe de trabajo del gobierno que será presentado en la sesión anual de la máxima legislatura del país en marzo.


BEIJING, 23 ene (Xinhua) — El Consejo de Estado, el gabinete de China, se reunió hoy en su segunda sesión plenaria para discutir un proyecto de informe de trabajo del gobierno que será presentado en la sesión anual de la máxima legislatura del país en marzo.

Después de la reunión, presidida por el primer ministro Li Keqiang a la que asistieron el viceprimer ministro Zhang Gaoli y otros funcionarios, el Consejo de Estado decidió enviar el proyecto del informe de trabajo de gobierno a regiones provinciales con el fin de solicitar sus opiniones.

El informe de trabajo del gobierno es entregado por el primer ministro de China a la Asamblea Popular Nacional en la sesión anual de la máxima legislatura. Sirve como directriz general para el trabajo de gobierno dado que revisa el progreso del año previo, hace planes y establece objetivos para el año actual.

 Li señaló que el gobierno solicitará opiniones de la sociedad, especialmente las opiniones de las bases, para poder revisar el informe y atender las preocupaciones de la gente y dar prioridad a los asuntos más importantes este año.

Indicó que 2013 fue el primer año del actual gobierno. Enfrentando situaciones complicadas, el producto interno bruto (PIB) de China llegó a 7,7 por ciento, y al mismo tiempo los precios se mantuvieron a un rivel relativamente bajo. El sustento de la gente está mejorando.

Los logros no han sido obtenidos fácilmente, dijo el primer ministro, añadiendo que deben mantenerse algunas medidas que probaron su eficacia en 2013.

 La situación este año aún es seria, y China requiere de más contribuciones para mantener un desarrollo sano y constante de la economía y la sociedad, dijo Li.

Exhortó al gobierno a seguir de cerca la situación económica, fortalecer la producción agrícola de invierno y primavera, prestar adecuada atención para regular la operación económica, y garantizar el sustento básico de la gente.

Li también pidió a los gobiernos de todos los niveles y a su personal acatar las políticas de la autoridad central relacionadas con la promoción de la frugalidad en las celebraciones tradicionales chinas del próximo año nuevo lunar.