“Cuatro tareas integrales” de Xi son un proyecto estratégico para China

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 25 feb (Xinhua) -- Una sociedad modestamente acomodada, la reforma, el Estado de derecho y la disciplina del Partido son las "cuatro tareas integrales" incluidas en el proyecto de Xi Jinping para el futuro de China.


BEIJING, 25 feb (Xinhua) — Una sociedad modestamente acomodada, la reforma, el Estado de derecho y la disciplina del Partido son las “cuatro tareas integrales” incluidas en el proyecto de Xi Jinping para el futuro de China.

Las “cuatro tareas integrales” son tareas planteadas en las reuniones del Partido Comunista de China (PCCh) en los dos años pasados desde que el presidente Xi Jinping tomó posesión.

El concepto fue mencionado por primera vez por Xi en diciembre, “…construir integralmente una sociedad modestamente acomodada, profundizar integralmente la reforma, llevar a cabo integralmente el Estado de derecho y fortalecer integralmente la disciplina del Partido”.

Poco después de que Xi asumiera el timón del PCCh en noviembre de 2012, presentó el concepto del “Sueño Chino” o “la gran revitalización de la nación china”.

“Una sociedad modestamente acomodada” no sólo es el objetivo básico identificado en el XVIII Congreso del Partido sino también “un paso crucial para el logro del sueño chino de gran revitalización”.

El primer viaje de Xi como líder de China fue a Shenzhen, un centro simbólico de las reformas de Deng Xiaoping y prometió “no detener la reforma ni apertura”.

“Profundizar la reforma” identifica la ruta hacia la prosperidad y progreso social.

Las “cuatro tareas integrales” surgen cuando China está prestando una mayor atención a la mejora de la gobernanza después del milagro económico. La justicia social se ha convertido en una meta importante.

“El Estado de derecho” adquirió relevancia en la cuarta sesión del XVIII Comité Central del PCCh y garantiza la modernización del sistema de gobierno al mismo tiempo que defiende la justicia social.

La dirigencia ha hecho grandes sacrificios para enfrentar la corrupción, la cual creen podría amenazar la supervivencia misma del Partido y del Estado. “Fortalecer la disciplina del Partido” es un deber para que el PCCh sobreviva.

Las “cuatro tareas integrales” garantizarán que China continúe establemente su vía de desarrollo.