Desarrollo de documentos de vida política y supervisión al interior de PCCh

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 3 nov (Xinhua) -- Los siguientes son algunos hechos y la cronología sobre los dos documentos publicados el miércoles por el Partido Comunista de China (PCCh).


BEIJING, 3 nov (Xinhua) — Los siguientes son algunos hechos y la cronología sobre los dos documentos publicados el miércoles por el Partido Comunista de China (PCCh).

Los documentos, es decir las normas de la vida política en el Partido bajo las condiciones actuales, y la regulación sobre la supervisión al interior del Partido, fueron aprobados en la sexta sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh la semana pasada y guiarán la vida política y supervisión al interior del Partido.

Las normas, en 12 partes, enfatizan consolidar los ideales y convicciones, adherirse a la línea básica del Partido, salvaguardar la autoridad del Comité Central del PCCh y mantener lazos estrechos con la gente.

La regulación, que consiste en ocho capítulos y 47 artículos, tiene el objetivo de defender el liderazgo del PCCh, fortalecer la construcción de Partido, promover la gobernanza integral y estricta del Partido y mantener el estatus y pureza del Partido.

— En enero de 2014, Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, da una instrucción sobre el fortalecimiento y estandarización de la vida política al interior del Partido bajo las condiciones actuales.

— En enero de 2015 y enero de 2016, Xi aclara el sistema de supervisión al interior del Partido en la quinta y sexta sesiones plenarias de la XVIII Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh.

— En febrero de 2016, el Buró Político del Comité Central del PCCh decide estudiar el tema de «gobernanza integral y estricta del Partido» en la sexta sesión plenaria del XVIIII Comité Central del PCCh.

— El 1 de marzo, se estableció un grupo de redacción de los dos documentos. El jefe del grupo fue Xi, en tanto que Liu Yunshan y Wang Qishan, miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, fueron sus subjefes.

— El 5 de agosto, los proyectos de ambos documentos son enviados a varios departamentos y regiones para solicitar sugerencias.

— El 16 de agosto, Xi preside un simposio para solicitar la opinión de personas no comunistas.

— El 27 de agosto, se reciben 1.955 opiniones o sugerencias y el 30 por ciento de ellas fue aceptado por el grupo de redacción.

— El 27 de septiembre, el Buró Político del Comité Central del PCCh escucha un informe sobre la opinión recibida y decide entregar la visión revisada para analizarla en la sexta sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh.

— El 24 de octubre, se inaugura la sexta sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh. Durante la sesión, Xi preside una reunión del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y revisa los documentos con base en las revisiones previas.

— El 27 de octubre, concluye la sexta sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh y los dos documentos son aprobados.