Diario del Pueblo advierte de «trampa» de democracia de estilo occidental

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 9 jun (Xinhua) -- El rotativo "Diario del Pueblo", periódico oficial del Partido Comunista de China, publicó un artículo firmado en que pedía al pueblo que se mantenga alerta contra la "trampa de la democracia a estilo occidental".


BEIJING, 9 jun (Xinhua) — El rotativo «Diario del Pueblo», periódico oficial del Partido Comunista de China, publicó un artículo firmado en que pedía al pueblo que se mantenga alerta contra la «trampa de la democracia a estilo occidental».

«Copiar la democracia a estilo occidental conduciría probablemente al desastre» y la «‘política de calle’ frecuentemente lleva a la agitación nacional e incluso a la guerra civil», según un artículo escrito por Mi Bohua.

En el artículo se reconoce que la democracia es buena, pero puntualiza que se debe llevar a cabo de distinta forma en diferentes países.

De hecho, no existe un estándar objetivo en materia de democracia tal y como proclaman Estados Unidos y otros países occidentales, dice el artículo, en que se añade que, para estos, cualquier cosa que se ajusta con sus intereses y acepta su manipulación es democracia, mientras que aquellos que no se ajustan a la norma, no lo son.

Desde el oeste de Asia hasta el norte de Africa, algunos países han caído en la locura de la democracia a estilo occidental, lo que ha conducido a secesiones irreparables y luchas nacionales interminables, en vez de a felicidad y estabilidad, indica.

Estas naciones, así como Ucrania y Tailandia, que han experimentado protestas en las calle e incluso conflictos armados, se han visto arrastradas al camino equivocado de la democracia a estilo occidental, es decir, la «política de calle», según el artículo.

En la mayoría de los casos, Estados Unidos y algunas fuerzas occidentales han estado involucradas en la política de calle en estos países, ya sea en el escenario o detrás de la cortina, se asegura.

Estos casos demuestran que copiar la democracia a estilo occidental sin respeto por las situaciones reales y las diferencias culturales de un cierto país lleva en su mayoría al fracaso. En algunas ocasiones, copiar la democracia a estilo occidental puede incluso convertirse en una fuerza destructiva, según el artículo.

«En muchas circunstancias, el llamado ‘valor de la democracia’ se ha convertido en un gran palo para que ciertos países practiquen la hegemonía y un nuevo tipo de intervencionismo», añade.

Los criterios más importante para evaluar si el desarrollo político está de acuerdo con los intereses fundamentales del pueblo chino son el desarrollo y la estabilidad, manifiesta el artículo.

Finalmente, en el artículo se pide al pueblo que esté alerta contra la trampa de la democracia a estilo occidental, se adhiera a las políticas de reforma y apertura y se mantenga en la senda del desarrollo político con características chinas.