Diario del Pueblo: Lucha inquebrantable contra corrupción concuerda con la ley

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 4 jul (Xinhua) -- El manejo del caso de corrupción de Ling Jihua demuestra el compromiso y la determinación del Partido Comunista de China (PCCh) de impulsar el Estado de derecho y a gobernar de manera estricta el Partido, se indicó en un comentario del Diario del Pueblo.


BEIJING, 4 jul (Xinhua) — El manejo del caso de corrupción de Ling Jihua demuestra el compromiso y la determinación del Partido Comunista de China (PCCh) de impulsar el Estado de derecho y a gobernar de manera estricta el Partido, se indicó en un comentario del Diario del Pueblo.

Ling, ex subjefe del organismo asesor político nacional de China, fue sentenciado a cadena perpetua por aceptar sobornos, obtener ilegalmente secretos de Estado y por abuso de poder, indicó hoy en su fallo el primer tribunal popular intermedio de Tianjin.

El caso de Ling, desde la investigación, la jurisdicción, el juicio y la audiencia hasta la sentencia, fue manejado de conformidad con la ley, lo que demuestra que los esfuerzos contra la corrupción se basan en los hechos y en la ley, señala el artículo que será publicado el martes.

Ling aceptó sobornos por más de 77 millones de yuanes (11,6 millones de dólares) de manera personal y a través de su familia, señaló el tribunal.

Quienes violen las reglas y leyes del Partido, sin importar cuán importantes sean sus cargos, serán castigados de conformidad con la ley, señala el comentario.

El PCCh, partido con más de 88 millones de integrantes que gobierna un país de 1.300 millones de personas, debe ser manejado y gobernado de manera estricta y los hechos han demostrado que las medidas enérgicas del PCCh contra la corrupción cuentan con el apoyo pleno de sus integrantes y del público, señala el artículo.

El comentario señala que todos los miembros del Partido, en especial los niveles principales, deben aprender del caso de Ling, limitar a sus familiares o a su personal y ejercer su poder de conformidad con la disciplina y las leyes del Partido.

«Un partido limpio con una fe firme, reglas estrictas y un estilo de trabajo excelente es, y siempre será, invencible», afirma el artículo.