Diario del Pueblo pide a ciudadanos chinos no dejarse confundir por rumores

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

Sólo siendo intrépida ante los riesgos, incólume ante el ruido externo e incrédula ante los chismes y los rumores podrá China mantenerse firmemente apegada al principio de "buscar el progreso garantizando a la vez la estabilidad", de acuerdo con un comentario publicado este sábado por el Diario del Pueblo, el periódico insignia del Partido Comunista de China.


Se necesitan cabeza fría y una postura firme para centrarse en las tareas establecidas sin dejarse distraer por tendencias ideológicas retorcidas derivadas de las caprichosas condiciones globales y nacionales, señala el texto.

ý La política general de orientación, procurar el progreso garantizando a la vez la estabilidad, fue establecida por consenso en las recién concluidas “dos sesiones” del Parlamento y el máximo órgano de asesoría del país entre más de 5.000 diputados y asesores políticos, destaca.

ý “Adhiriéndose al tono general de buscar el progreso garantizando a la vez la estabilidad, y al concepción del desarrollo científico, sin duda China logrará realizar un desarrollo más duradero”, asegura el artículo.

ý La historia ha demostrado que la “estabilidad” puede producir un progreso científico y duradero, sostiene el comentario, haciendo énfasis en los “espléndidos logros” del país en los “estables” 33 años pasados.

 

ý La Oficina Estatal de Información de Internet de China ha cerrado 16 sitios virtuales, y la policía de Beijing, la capital, ha detenido a seis personas señaladas de “inventar o difundir rumores en línea” en el sentido de que “vehículos militares habrían entrado a Beijing, donde estaría ocurriendo algo anormal”.