Diario del Pueblo pide estabilidad después de caso Bo Xilai

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

En un comentario que será publicado el jueves por el Diario del Pueblo se exhorta a mantener la reforma, el desarrollo y la estabilidad, luego de que la dirigencia de China anunció el martes la decisión de investigar a Bo Xilai por serias violaciones a la disciplina.


BEIJING, 11 abr (Xinhua) — En un comentario que será publicado el jueves por el Diario del Pueblo se exhorta a mantener la reforma, el desarrollo y la estabilidad, luego de que la dirigencia de China anunció el martes la decisión de investigar a Bo Xilai por serias violaciones a la disciplina.


El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) también anunció el martes que suspenderá a Bo como miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y del Comité Central del PCCh.



Al mismo tiempo, las autoridades policiales anunciaron que reabrirán una investigación sobre la muerte del ciudadano británico Neil Heywood en la que la esposa de Bo y una asistente doméstica de Bo son importantes sospechosas.



El comentario señala que la decisión de la autoridad central y la reapertura de la investigación han generado “fuertes reacciones” entre los miembros del Partido y en la sociedad, y que los funcionarios de gobierno y las masas apoyan con firmeza la decisión.



La decisión de la autoridad central se basa en hechos y respeta el régimen de derecho. Concuerda con la voluntad del Partido y con la opinión pública y representa el valor político del Partido para buscar la verdad a partir de los hechos y la firme voluntad de mantener la pureza del Partido y el régimen socialista de derecho, se indica en el comentario.



También exhorta a los chinos a comprender la importancia de la decisión de la autoridad central y a actuar de manera consciente de conformidad con el Comité Central del PCCh, con el camarada Hu Jintao como secretario general.



En la actualidad, China se encuentra en un periodo crítico en la construcción de una sociedad acomodada y en la profundización de la reforma, así como en lo que respecta a acelerar la transformación del patrón de desarrollo económico, indica el comentario. Para mantener la reforma, el desarrollo y la estabilidad, los chinos deben unificar su pensamiento y acción de conformidad con la decisión de la autoridad central.




Los chinos deben apoyar con firmeza la decisión del Comité Central del PCCh y unirse aún más alrededor del Comité Central del PCCh para impulsar la causa del socialismo con características chinas, agrega el comentario.