Dirigencia de China promete estabilidad y progreso en áreas clave de reforma

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 21 feb (Xinhua) -- La máxima dirigencia de China prometió hoy adherirse al tono básico de "buscar el progreso al mismo tiempo que se mantiene la estabilidad" en 2017, con el objetivo de alcanzar mayor progreso en la reforma enfocada en la oferta.


BEIJING, 21 feb (Xinhua) — La máxima dirigencia de China prometió hoy adherirse al tono básico de «buscar el progreso al mismo tiempo que se mantiene la estabilidad» en 2017, con el objetivo de alcanzar mayor progreso en la reforma enfocada en la oferta.

La promesa fue hecha en una reunión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), durante la cual los asistentes discutieron el proyecto de informe sobre la labor del gobierno, que se presentará en la próxima quinta sesión de la XII Asamblea Popular Nacional (APN). La reunión fue presidida por Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh.

La reunión subrayó la importancia del 2017, año en que se llevará a cabo el XIX Congreso Nacional del PCCh.

Al reconocer que China ha logrado un inicio firme del periodo 2016-2020, la reunión pidió más esfuerzos para equilibrar las diversas tareas económicas en 2017, entre las que están estabilizar el crecimiento, avanzar en las reformas, impulsar la reestructuración, mejorar el bienestar de la gente y prevenir riesgos.

A nivel macro, China continuará implementando políticas fiscales proactivas y políticas monetarias prudentes, de acuerdo con un comunicado publicado después de la reunión.

Las reformas en áreas claves serán profundizadas, y el papel de la innovación será estimulado para facilitar la modernización económica, indica el comunicado.

China también intensificará los esfuerzos para aprovechar el potencial de la demanda doméstica y fortalecer el impulso del crecimiento interno.

Otras tareas incluyen impulsar la reforma estructural enfocada en la oferta en el sector agrícola, ampliar la apertura, promover el desarrollo ecológico y mejorar los servicios del gobierno para el bienestar de la gente.

La reunión tuvo lugar antes de las dos sesiones anuales de China en marzo, durante las cuales legisladores y asesores políticos se reunirán en Beijing a fin de discutir las políticas sociales y económicas para el año. Fin