Dirigencia de PCCh garantiza Estado de derecho en China: Diario del Pueblo

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 23 oct (Xinhua) -- La dirigencia del Partido Comunista de China (PCCh) es "la garantía más fundamental" para el impulso integral al Estado de derecho, se indicó en un editorial del Diario del Pueblo que será publicado el viernes.


BEIJING, 23 oct (Xinhua) — La dirigencia del Partido Comunista de China (PCCh) es “la garantía más fundamental” para el impulso integral al Estado de derecho, se indicó en un editorial del Diario del Pueblo que será publicado el viernes.

En la IV Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del PCCh realizada esta semana se abordaron una serie de cuestiones vinculadas con la relación entre la dirigencia del PCCh y su gobernanza de conformidad con la ley, se indicó en el editorial.

En un comunicado emitido después de la reunión de cuatro días, el Partido dijo que el impulso para promover el Estado de derecho necesita a la dirigencia del PCCH y que la dirigencia del PCCh depende del Estado de derecho.

La adhesión a la dirigencia del PCCh es un requisito fundamental para el impulso al Estado de derecho, lo cual también es fundamentalmente diferente del constitucionalismo de Occidente, dijo el diario del PCCh.

El PCCh ha detallado una serie de medidas para reformar el sistema legal del país, incluyendo el fortalecimiento del papel de la Asamblea Popular Nacional para supervisar la implementación de la constitución y establecer un mecanismo para registrar la interferencia de funcionarios en casos judiciales.

“Impulsar de manera integral el Estado de derecho en China, el país en desarrollo más grande del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, es una revolución generalizada y profunda”, se indicó en el editorial.