Dirigencia de PCCh pide persistir en campaña «línea de las masas»

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

La dirigencia del Partido Comunista de China (PCCh) ha pedido continuar el impulso de la actual campaña de la "línea de las masas" para garantizar que se logre "un final tan atentamente como el inicio".


La dirigencia del Partido Comunista de China (PCCh) ha pedido continuar el impulso de la actual campaña de la «línea de las masas» para garantizar que se logre «un final tan atentamente como el inicio».

La campaña de la «línea de las masas» fue iniciada en junio del año pasado por los líderes chinos para impulsar las relaciones entre los funcionarios del PCCh y el público. De forma paralela se han eliminado los estilos de trabajo indeseables como el formalismo, la burocracia, el hedonismo y la extravagancia.

Como parte del diseño de la campaña, Xi y otros seis miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, tienen la tarea de supervisar cada uno un distrito. Xi, quien también tiene el cargo de secretario general del Comité Central del PCCh, supervisará el distrito de Lankao en Henan.

El 27 de agosto, el jefe del Partido en Henan, Guo Gengmao, informó a Xi sobre los resultados más recientes de la campaña. Después, los jefes de Mongolia Interior, Fujian, Yunnan, Shaanxi, Shandong y Jilin informaron a cada uno de lo líderes encargados.

Las declaraciones del viernes fueron presentadas en un comunicado que resume las instrucciones de los siete altos funcionarios para la puesta en marcha de la campaña luego de que escucharan los reportes de los funcionarios locales.

Al elogiar los resultados positivos en la corrección de la mala conducta de los funcionarios, el comunicado subraya que la campaña se encuentra en la etapa más crucial y urge a los miembros del Partido a que mantengan los estándares estrictos para garantizar un final tan atento como el inicio.

Durante la campaña, se pide a los miembros del Partido que examinen su propia conducta, expongan los problemas, analicen las causas y establezcan planes de rectificación.

«Debemos supervisar que las promesas hechas por los funcionarios para corregir sus errores sean cumplidas por completo y que los responsables de supervisar la fase de corrección de errores lo hagan caso por caso», señala el comunicado.

Es necesario hacer esfuerzos completos para solucionar los problemas «tanto severos como leves, comunes e individuales, temporales y de largo plazo» con un enfoque especial en las organizaciones de base del Partido, indica.

«El resultado final de la campaña está sujeto a las evaluaciones de la gente y únicamente su satisfacción significará su aprobación», agrega.

La dirigencia dijo que a pesar de que termine la campaña, seguir la línea de la gente y mejorar los estilos de trabajo son una misión eterna que debe guiar a los funcionarios a que asuman plenamente el papel de servidores de la gente.

Los resultados de la campaña deben ser transformados en un ímpetu para el desarrollo científico del país y la mejoría del nivel de vida de la gente.

El comunicado pide la integración de «las instrucciones de las autoridades centrales, las expectativas de la gente, las necesidades realistas y las experiencias nuevas» para definir un mecanismo de largo plazo que elimine de raíz el suelo donde crecen los estilos de trabajo y vida cuestionables.

«Entiendan y ganen los corazones de la gente mediante la campaña», apunta el documento.