Ejército chino promete lealtad a liderazgo absoluto de PCCh

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 30 ene (Xinhua) -- El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China reiteró su compromiso con el liderazgo absoluto del Partido Comunista de China (PCCh) en un nuevo documento publicado hoy.


BEIJING, 30 ene (Xinhua) — El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China reiteró su compromiso con el liderazgo absoluto del Partido Comunista de China (PCCh) en un nuevo documento publicado hoy.

El documento sobre el trabajo político del EPL emitido por la Comisión Militar Central estipula que las fuerzas armadas perfeccionarán el sistema actual, incrementarán la capacidad de los órganos del Partido adscritos a ellas y garantizarán la disciplina estricta.

La misión clave del trabajo político es «forjar el espíritu» de las fuerzas armadas para que los oficiales y soldados sigan los mandatos del PCCh, indica el documento.

El trabajo político del EPL con frecuencia se refiere a otras tareas de las fuerzas armadas, diferentes al entrenamiento de combate, tales como educación ideológica y administración de recursos humanos.

Ante las nuevas circunstancias y desafíos, el trabajo político debe fortalecerse en lugar de debilitarse, indica. En esta línea de trabajo, los funcionarios del Partido deben ser proactivos.

«Debemos estar plenamente conscientes de la importancia, necesidades y urgencia de mejorar el trabajo político en el EPL y siempre considerarlo como la máxima prioridad», indica el documento.

Las fuerzas armadas deben ser educadas con importantes teorías del comunismo y socialismo con peculiaridades chinas, así como con los principios y políticas propuestos por el presidente Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del PCCh.

Las prioridades del trabajo político del EPL enumeradas en el documento son las siguientes:

— La tarea más importante de la educación ideológica es promover la confianza en todos los niveles de las fuerzas armadas, especialmente en los niveles superiores. El EPL debe trabajar para entrenar a una nueva generación de militares con espíritu, habilidades, personalidad e integridad y ellos deben confiar en el camino, teoría y sistema del socialismo con peculiaridades chinas.

— El trabajo político debe contribuir a la mejora de la efectividad de combate, ayudar a los oficiales y soldados a desarrollar la ética y valor de soldados profesionales y mejorar sus habilidades.

— El EPL reformará la administración de los oficiales para que las fuerzas armadas sean una carrera más atractiva para los jóvenes y elevar el sentimiento de orgullo entre los militares.

— El EPL reforzará la supervisión del proceso de selección y promoción de oficiales. Un oficial calificado debe ser leal al Partido, capaz de sostener y ganar batallas, responsable, honesto y recto.

— Se harán más esfuerzos para erradicar la corrupción en las fuerzas armadas. El EPL continuará combatiendo las conductas perjudiciales y reforzando la supervisión de los oficiales de alto rango.

— Los órganos del Partido adscritos a las fuerzas armadas deben desempeñar un mejor papel de unión entre los soldados y mejorar su capacidad de combate. Deben enfocarse en la educación diaria de los militares en el largo plazo.

— Los oficiales que presten servicio en los departamentos políticos del EPL deben poner el ejemplo a otros militares. Ellos mismos deben fortalecer la conciencia política y mostrar una lealtad incondicional al Partido.