Ejército y policía armada eligen a delegados para Congreso Nacional del PCCh

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 9 ago (Xinhua) -- El Ejército Popular de Liberación (EPL) y la policía armada de China han elegido a sus diputados al XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), prevista para la segunda mitad de este año.


Entre los delegados elegidos figura Jiao Liuyang, nadadora del EPL y ganadora del oro en los 200 metros de mariposa en los Juegos Olímpicos de Londres, anuncia la edición de hoy jueves del Diario del EPL.

Un total de 300 representantes al próximo congreso nacional del PCCh fueron elegidos por los cuatro departamentos del EPL, así como varias secciones y comandos militares, la Academia de Ciencias Militares, la Universidad de Defensa Nacional, la Universidad de Tecnología de Defensa Nacional, la oficina general de la Comisión Militar Central (CMC) y la policía armada, durante sus respectivos congresos del Partido, señala el rotativo.

Según la lista, unos 251 delegados provienen del EPL mientras que otros 49 son de la policía armada, entre ellos miembros de la CMC y algunos destacados soldados y oficiales, de acuerdo con la misma fuente.

Los delegados fueron elegidos de acuerdo con los Estatutos del Partido y los requisitos del Comité Central del PCCh, precisa el artículo.

Durante el proceso de recomendación y elección formal, todos los participantes se han adherido al principio del «centralismo democrático» del Partido y se ha promovido la democracia dentro de éste, asegura el diario, añadiendo que la estructura de los delegados recién elegidos concuerda con los requisitos pertinentes.

Sólo queda por recibir la confirmación por parte del comité de credenciales para que los delegados puedan ser cualificados del todo.