Ejército y Policía Armada respaldan investigación por corrupción sobre Zhou Yongkang

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 31 jul (Xinhua) -- El Ejército Popular de Liberación (EPL) y la Policía Armada de China respaldan plenamente la decisión de investigar a Zhou Yongkang, el último de los "tigres" y el de rango más elevado sobre el que se están haciendo averiguaciones dentro de la campaña contra la corrupción, según afirmó un periódico militar hoy jueves.


BEIJING, 31 jul (Xinhua) — El Ejército Popular de Liberación (EPL) y la Policía Armada de China respaldan plenamente la decisión de investigar a Zhou Yongkang, el último de los “tigres” y el de rango más elevado sobre el que se están haciendo averiguaciones dentro de la campaña contra la corrupción, según afirmó un periódico militar hoy jueves.

El Partido Comunista de China (PCCh) anunció el martes una investigación sobre Zhou, ex miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, por supuestas “graves violaciones de la disciplina”.

La decisión refleja la determinación política del PCCh de purificarse y reformarse a sí mismo, afirmó el Diario del EPL en su microblog oficial hoy jueves.

Los oficiales de todo el ejército apoyan la investigación, dado que muestra la resolución del Comité Central del Partido de conducirse con estricta disciplina y de acuerdo con el principio de que todas las personas son iguales ante la ley y los reglamentos, expuso el periódico.

No habrá “ninguna excepción” ni indulgencia, sin importar quién esté involucrado en la violación de las leyes y los reglamentos, añadió.

La máxima dirección de China ha resuelto situar como objetivo tanto a los funcionarios de alto rango, los “tigres”, como a los de bajo rango, las “moscas”, en la actual campaña contra la corrupción. Los oficiales del EPL y la Policía Armada deben mantener las ideas claras y observar estrictamente la disciplina para garantizar unas fuerzas armadas fuertes, indicó el rotativo.

Además, se recuerda a los oficiales que los miembros del Partido deben resistir las tentaciones del poder, el dinero y la belleza. Hacer caso omiso de la disciplina podría conducir a cometer crímenes, advirtió el periódico.