El PCCh reforzará su lucha contra la corrupción

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 20 feb (Xinhua) -- Las autoridades de inspección de la disciplina del Partido Comunista de China (PCCh) fortalecerán resueltamente la supervisión y las investigaciones de los temas que más directamente preocupan al pueblo y protegerán los intereses de la ciudadanía, de acuerdo con un informe anual de trabajo publicado el domingo.


El documento fue entregado originariamente el 8 de enero a la séptima sesión plenaria de la XVII Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh por He Guoqiang, secretario de la comisión. Es preciso realizar más esfuerzos para investigar los casos de corrupción y negligencia al nivel de base, así como mejorar los mecanismos de aplicación de la ley y los servicios públicos, de acuerdo con He.

Además, hay que lanzar campañas especiales para erradicar la corrupción en áreas clave, tales como el sector de la construcción, los eventos financiados por el gobierno y el uso de vehículos públicos, propone He en el informe. Asimismo, el alto funcionario pide en el documento a las autoridades de inspección de disciplina fortalecer la supervisión de la aplicación de las principales políticas del país, entre ellas las referentes al cambio del patrón de desarrollo económico, la protección de las tierras de cultivo, de promoción de los sectores de la cultura y la mejora de la gestión social.

En cuanto a las innovaciones de los mecanismos, He subraya en el escrito la importancia de ofrecer más transparencia en los asuntos públicos, optimizar la protección de los testigos y servirse de los nuevos medios de comunicación social en la lucha contra la corrupción. En el documento, el alto funcionario también hace un llamado por que el personal de los organismos de inspección disciplinaria del Partido sea plenamente consciente de la «difícil situación» de la lucha contra la corrupción y tenga fe en ganar la batalla.

El informe de He revela que un total de 142.893 funcionarios fueron sancionados por violaciones disciplinarias el año pasado, 5.334 de los cuales fueron remitidos a investigaciones criminales. Fin