Eligen a nuevo jefe de Liga Democrática de China

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

Zhang Baowen fue elegido hoy presidente del Comité Central de la Liga Democrática de China (LDCh), un partido no comunista con cerca de 230.000 miembros, que concluyó hoy su XI Congreso Nacional.


Zhang Baowen fue elegido hoy presidente del Comité Central de la Liga Democrática de China (LDCh), un partido no comunista con cerca de 230.000 miembros, que concluyó hoy su XI Congreso Nacional.


El congreso nacional eligió a su nuevo Comité Central conformado por 282 miembros. También examinó un informe de trabajo del X Comité Central de la LDCh y aprobó un proyecto de enmienda de sus estatutos.



En la primera sesión plenaria del XI Comité Central de la LDCh, Zhang indicó hoy que el nuevo liderazgo pondrá a la promoción del desarrollo científico del país al principio de su agenda cuando sus miembros participen y deliberen los asuntos de Estado.



Zhang pidió a los miembros de la LDCh, principalmente importantes intelectuales en las áreas de cultura, educación, ciencia y tecnología, que usen su sabiduría y se enfoquen en temas que incluyan el ajuste de la estructura económica, la construcción de China en un país innovador, la promoción del desarrollo cultural y la reforma educativa.



Zhang, de 66 años de edad, se integró a la LDCh en 1986. Fue viceministro de Agricultura del 2000 al 2008 y se volvió vicepresidente ejecutivo del Comité Central de la LDCh en 2007.



También es miembro del Comité Permanente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el órgano de asesoría política nacional del país.



El predecesor de Zhang fue Jiang Shusheng, quien fue jefe de la LDCh desde 2005.



La Liga Democrática de China fue establecida en secreto el 19 de marzo de 1941 en Chongqing y entonces fue nombrada Liga Política Democrática de China. En septiembre de 1944, la liga sostuvo un congreso nacional en Chongqing y decidió adoptar el nombre de Liga Democrática de China.




Es uno de los ocho partidos no comunistas de China que participan en los asuntos de Estado bajo el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh). Bajo el sistema de cooperación multipartidista del país, el PCCh y los partidos no comunistas colaboran y se supervisan entre sí.