Eligen a Yu Zhengsheng presidente de máximo órgano asesor político de China

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

Yu Zhengsheng fue elegido esta tarde presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano de asesoría política del país.


Yu Zhengsheng fue elegido esta tarde presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano de asesoría política del país.


Yu fue elegido en la cuarta sesión plenaria de la primera sesión del XII Comité Nacional de la CCPPCh que se llevó a cabo en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.



Jia Qinglin, presidente del XI Comité Nacional de la CCPPCh, estrechó las manos de Yu en medio de un cálido aplauso de más de 2.000 miembros del Comité Nacional de la CCPPCh, luego de que se anunciara el resultado de la elección.



Yu nació en abril de 1945 en Ya’an, provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, y se graduó del Departamento de Ingeniería de Misiles en el Instituto de Ingeniería Militar de Harbin con una especialidad en sistemas de control automático de misiles balísticos.



El se integró al Partido Comunista de China (PCCh) en noviembre de 1964.



Yu trabajó como técnico e ingeniero durante cerca de 16 años y luego como funcionario del Partido y del gobierno en varios lugares.



Desde 2007 y hasta noviembre del año pasado, Yu fue jefe del Partido del centro financiero y económico de China, Shanghai.



En la primera sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh realizada en noviembre pasado, Yu fue elegido miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh.



En la reunión de hoy, los asesores políticos también eligieron a 23 vicepresidentes del XII Comité Nacional de la CCPPCh y a 299 miembros del Comité Permanente.



Zhang Qingli fue elegido secretario general del Comité Nacional de la CCPPCh.



El presidente y vicepresidentes elegidos recientemente tienen un promedio de edad de 63,7 años.



Entre los vicepresidentes, 11 son miembros del PCCh, incluido Zhou Xiaochuan, gobernador del banco central. Cuatro son de grupos de minorías étnicas y dos son mujeres.



Los miembros del Comité Permanente tienen una edad promedio de 59,4 años y 65,2 por ciento de ellos no son miembros del PCCh.



Un total de 38 miembros del Comité Permanente son de grupos de minorías étnicas y 36 son mujeres.



La CCPPCh es una organización del frente único patriótico del pueblo chino que sirve como un mecanismo clave para la cooperación y consulta política multipartidistas bajo el liderazgo del Partido Comunista de China y es un importante símbolo de democracia socialista.



La CCPPCh está integrada por representantes del PCCh y de los partidos no comunistas, personajes sin afiliación partidista y representantes de organizaciones populares, minorías étnicas y diversos estratos sociales.




También tiene la representación de compatriotas de Hong Kong, Macao y Taiwan, chinos de ultramar vueltos a la patria y gente especialmente invitada.