Encuesta de las Dos Sesiones de China en 2019: la anticorrupción y el gobierno del país según la ley son los temas más seguidos

In Noticias, Sistema político by Xulio Ríos

Beijing, 01/03/2019(El Pueblo en Línea) – Las Dos Sesiones de China en 2019 se celebrarán pronto. ¿Cuáles son los temas que interesan más a la gente? Los resultados de una encuesta realizada por Pueblo en Línea muestran que la anticorrupción, la gobernanza integral del país de acuerdo con la ley y la seguridad social son los tres temas que más interesan.

El 5 y 3 de marzo respectivamente comenzarán la Segunda Sesión Plenaria de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN) y la Segunda Sesión Plenaria del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh). El año 2019 se celebra el 70o aniversario de la fundación de la Nueva China, por lo que las Dos Sesiones de este año son particularmente llamativas.

El 12 de febrero, Pueblo en Línea lanzó la “encuesta social sobre las Dos Sesiones”. Hasta las 17:00 del 27 de febrero, la cantidad de usuarios de internet que participaron en la encuesta superó los 4,4 millones.

En las encuestas lanzadas durante los 17 años pasados, la “anticorrupción” se ha convertido en el tema que más interesa a los internautas en ocho ediciones. Este año, “anticorrupción” vuelve a ocupar el primer puesto de la lista de palabras más populares.

Además, la atención del pueblo chino hacia la gobernanza integral del país según la ley ha aumentado notablemente, ocupando el segundo lugar en la lista de palabras.

La “seguridad social”, un tema que tiene relación más cercana con los intereses básicos de cientos de millones de personas, ocupó el tercer. La encuesta muestra que muchos cibernautas chinos prestaron atención a la mejora del nivel de seguro médico básico y seguro de enfermedades graves, al crecimiento de las pensiones básicas para jubilados y pensiones básicas para residentes urbanos y rurales, así como la mejora del procedimiento de interconexión del seguro social a nivel nacional.

La reforma educativa, la salud de China, los servicios gubernamentales de Internet +, la distribución de los ingresos, el alivio de la pobreza, el sistema de vivienda y el entorno ecológico ocupan del cuarto al décimo lugar.

“Servicios gubernamentales de Internet +” es una expresión nueva candidata para este año. Según la encuesta, más de la mitad de los cibernautas utilizaron las consultas y el pago en línea en relación con delitos y multas de tráfico, contactaron con la policía a través de internet o usaron los servicios de consulta y retirada en línea del fondo común de previsión.