Escuelas de Hong Kong tienen última palabra sobre educación nacional

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

HONG KONG, 8 sep (Xinhua) -- El jefe ejecutivo de Hong Kong, C Y Leung, anunció hoy que las escuelas locales tendrán permitido decidir cuándo y cómo iniciar la educación moral y nacional.


La decisión se tomó luego de escuchar las opiniones de las escuelas, maestros y grupos de padres de familia, dijo Leung, que añadió que el punto de vista de los oponentes y sus preocupaciones sobre el tema fueron bien entendidos y no habrá una fecha límite luego del periodo de inicio de tres años para la introducción de la materia bajo la política enmendada.

El gobierno de la ciudad estableció en el Informe de Políticas 2010/11 que la educación moral y nacional se convertirá en una sola materia en las escuelas primaria y secundaria. En abril de 2012, el Buró de Educación anunció una guía de currículo refinada para la materia y se les aconsejó a las escuelas implementar plenamente la materia luego del periodo de iniciación.

Leung dijo que Hong Kong es parte del país y que es correcto que los estudiantes aprendan sobre el país mediante la educación. Pidió a la gente respetar la autonomía y a los órganos patrocinadores de las escuelas si tienen planeado iniciar la materia.

Dijo que la materia se ha estado preparando desde hace una década y que el gobierno previo había realizado muchas consultas al respecto.

El gobierno revisará también la guía currículo de la materia y hará enmiendas, en especial en la parte de educación nacional, de ser necesario, añadió.