Estabilidad de China depende de fortaleza del liderazgo del PCCh, dice vicepresidente

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

La clave para la armonía social y la estabilidad en China está en el fortalecimiento y el mejoramiento del liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh), señaló Xi Jinping, vicepresidente y miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, durante una visita a la región autónoma de Mongolia Interior.


Xi dijo durante su visita del 22 al 25 de agosto, que los asuntos relacionados con el desarrollo económico y la estabilidad social son la mayor prioridad en las áreas de minorías del país.


El funcionario visitó aldeas, puestos aduanales, compañías, comunidades y escuelas en Hulun Buir, Manzhouli, Baotou, Erdos y Hohhot.



Xi se reunió con dirigentes industriales, incluyendo líderes de los gigantes del carbón y energía Huaneng Group y Shenhua Group, así como con el importante productor de lácteos Meng Niu Group. Además inspeccionó el conocido puerto terrestre Manzhouli, que comunica a China con el vecino Mongolia.



Xi conversó con pastores étnicos de Mongolia para conocer sobre su trabajo y sus vidas.



En Hohhot, capital regional, pidió a los funcionarios trabajar arduamente para resolver problemas relacionados con la vida de las personas. Y «permitir que la gente de diferentes grupos étnicos compartan los logros de las reformas y del desarrollo», expresó.



Al final de su visita de estudio, Xi realizó un seminario al que asistieron importantes funcionarios regionales. (Xinhua)

26/08/2009