Exhortan a miembros de PCCh a pensar en la gente

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

Liu Yunshan, alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh), exhortó a los miembros del PCCh a que detecten sus fallas y atiendan mejor a la gente.


Liu Yunshan, alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh), exhortó a los miembros del PCCh a que detecten sus fallas y atiendan mejor a la gente.

Liu, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, hizo el exhorto hoy antes de una reunión especial para recordar la vida ejemplar de Lan Hui, un fallecido subjefe de distrito.

Lan, quien fue subjefe del distrito autónomo de la etnia qiang de Beichuan, en la provincia suroccidental de Sichuan, cayó en un acantilado y murió mientras inspeccionaba un camino rural el 23 de mayo de este año, a la edad de 48 años.

Lan era conocido por sus concienzudos esfuerzos en los trabajos de ayuda y reconstrucción luego del devastador terremoto del 12 de mayo de 2008 en la región. Se dice que viajó un promedio diario de más de 200 kilómetros durante su período de tres años como subjefe de distrito.

«El camarada Lan Hui siempre se atendió de todo corazón los asuntos de las personas. La gente dice que era como una hoguera en el invierno, daba calidez adonde fuera que se dirigiera», recordó Liu.

Liu mencionó que Lan es un espejo para otros miembros de PCCh en el que pueden reflejar sus deficiencias para saber de qué manera pueden mejorar a sí mismos. Los miembros del Partido deben entender mejor la esencia de servir a la gente a partir de las historias de Lan.

En nombre del presidente chino, Xi Jinping, y del Comité Central del PCCh, Liu expresó sus condolencias a la familia de Lan y les entregó el certificado póstumo de Lan de «Miembro Nacional Sobresaliente del PCCh».

También hoy, los departamentos de publicidad y organización del Comité Central del PCCh y otros grupos emitieron en conjunto una circular pidiendo a todos los miembros del Partido que aprendan del ejemplo de Lan Hui.

Al pedir a los miembros y funcionarios del PCCh que se acerquen a la gente y presten más atención a sus dificultades, la circular hizo un llamado a varias organizaciones para guiar a los miembros del partido a aprender de las historias de Lan y a servir a la población incondicionalmente.

El domingo, el president Xi Jinping calificó a Lan como «un modelo para los miembros de PCCh en la nueva era», y pidió a los miembros y funcionarios de PCCh que aprendan de su lealtad al Partido, su diligencia y su dedicación al trabajo. Fin