Expertos legales exhortan a que se hagan estudios teóricos para trabajo de Partido y Estado

In Noticias, Sistema político by Xulio Ríos

BEIJING, 6 oct (Xinhua) — Expertos legales chinos pidieron que se refuercen los estudios teóricos de la ley para contribuir al trabajo general del Partido Comunista de China (PCCh) y el Estado.

En un foro organizado por la Sociedad del Derecho de China (SDCh), el director de la misma, Wang Lequan, señaló que los estudios deberían centrarse más en resolver problemas, satisfacer las necesidades de la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos y extraer nuevas experiencias de las prácticas de la reforma y el desarrollo del país.

También pidió esfuerzos para proporcionar experiencia y apoyo teórico para el sistema del gobierno de acuerdo con la ley socialista con características chinas y la construcción de un país con un gobierno de acuerdo con la ley socialista.

También en el evento el secretario general de la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Central del PCCh, Chen Yixin, pidió a la SDCh que desarrolle plenamente su papel como pionera en las innovaciones de estudios legales, como motor intelectual para avanzar en la gobernanza basada en la ley en todos los campos, como «incubadora» para fomentar el desarrollo de profesionales del derecho de alto nivel y como plataforma al servicio de los ciudadanos.

El subdirector de la sociedad, Chen Jiping, instó a la organización a que dé mejores servicios legales y a que haga más esfuerzos para resolver disputas y promover el conocimiento del gobierno según la ley.