Fin de los derroches, extravagancias y discursos vacíos de la APN china

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

"Los diputados serán animados a enfocarse en temas claves y evitar los discursos vacíos". "No habrán flores en las habitaciones de los hoteles que acogerán a los diputados ni ceremonias de bienvenida en el aeropuerto o las estaciones de ferrocarril". "Todos comerán en un bufet normal".


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Flores, banquetes, regalos, ceremonias de bienvenida y, lo más importante, discursos interminables e inútiles serán cosa del pasado debido a las estrictas instrucciones emitidas por el máximo órgano legislativo chino con vistas a su sesión anual de marzo próximo.

Xi Jinping, primer secretario del Partido Comunista de China, ha ordenado un recorte en las extravagancias y derroches, un tema clave en sus primeras semanas en el cargo que asumió en noviembre pasado, tratando de aplacar el descontento popular por la corrupción.

La primera sesión anual de la XII Asamblea Popular Nacional (APN) comenzará el 5 de marzo próximo y durante ella se elegirá a los principales líderes del Estado, incluido el presidente del país, informó el periódico Shanghai Daily.

“Los diputados serán animados a enfocarse en temas claves y evitar los discursos vacíos”, señala un comunicado hecho público este miércoles por el Comité Permanente de la APN.

“No habrán flores en las habitaciones de los hoteles que acogerán a los diputados ni ceremonias de bienvenida en el aeropuerto o las estaciones de ferrocarril”, añade el documento.

“Todos los diputados comerán en un bufet normal, en el que no habrán platos caros ni bebidas alcohólicas, y no se entregarán regalos ni se organizarán galas extravagantes y representaciones”.

Agrega el Comité Permanente que los impopulares controles de tráfico, que en ocasiones incluyen el cierre de las ya de por sí congestionadas avenidas de Beijing y empeoran aún más el tráfico, se mantendrán al mínimo.

Xi ha comunicado a los funcionarios que deben poner fin a las prácticas habituales de pronunciar discursos sofocantes y suspenderse las aduladoras bienvenidas previas de la población local, así como prohibirse el alcohol en los actos militares.

Li Jianguo, vicepresidente del Comité Permanente de la APN, está promoviendo también mejoras en el estilo de trabajo durante la sesión, indica el texto. El funcionario hizo el comentario luego de que Xi llamase a recuperar la buena tradición de “ser diligente y ahorrativo”.

El comunicado de la APN indica que se restringirán los gastos de su sesión anual.

Al tiempo que los diputados serán animados a concentrarse en los temas más importantes y evitar los discursos absurdos, a los medios de comunicación se les pedirá informar más sobre los legisladores de las áreas de base.

El número de empleados que aseguran los trabajos de la sesión, subraya la nota, será también estrictamente controlado.