Finaliza remodelación de cuerpos dirigentes locales de PCCh

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 30 jul (Xinhua) -- La remodelación mediante elección interna de los comités locales del Partido Comunista de China (PCCh) de las 31 regiones a nivel provincial del país terminó a principios de julio, después de haber dado comienzo en el cuarto trimestre de 2011, informó hoy lunes el Departamento de Organización del Comité Central del PCCh.


BEIJING, 30 jul (Xinhua) — La remodelación mediante elección interna de los comités locales del Partido Comunista de China (PCCh) de las 31 regiones a nivel provincial del país terminó a principios de julio, después de haber dado comienzo en el cuarto trimestre de 2011, informó hoy lunes el Departamento de Organización del Comité Central del PCCh.



Por su parte, las 374 prefecturas o ciudades al mismo nivel, 2.789 distritos o ciudades al mismo nivel, y 33.368 poblados de la parte continental de China llevaron a cabo la reorganización de sus cuerpos dirigentes entre diciembre de 2010 y abril del año en curso.



El mencionado departamento calificó de «plenamente exitosa» la remodelación de los comités locales del PCCh y destacó que el proceso se había desarrollado de manera «ordenada, sana y estable».



«La remodelación de los comités locales del PCCh coincide con un periodo clave de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, y el periodo más desafiante para profundizar la reforma y la apertura y acelerar el cambio de la modalidad de desarrollo económico. Ha sido un asunto de gran relevancia para la vida política del Partido», indicó el departamento en un comunicado.



Los comités locales del PCCh, los órganos de control disciplinario y los departamentos de organización promovieron la democracia, impulsaron la reforma, y aplicaron con gran rigor la disciplina durante el proceso electoral a fin de garantizar el éxito de la reorganización de los cuerpos dirigentes locales, destaca el documento.



De acuerdo con las reglas de organización del PCCh, los miembros del comité permanente, que constituyen el núcleo del liderazgo en los comités locales del Partido, son elegidos por los delegados en un congreso regional, mientras que los del Comité Central del PCCh se eligen en un congreso nacional.



A nivel provincial, se ha elegido a 404 miembros de los comité permanentes provinciales en todo el país. Tienen un promedio de edad de 54 años y 105 de ellos son menores de 50, según el comunicado.



Entre ellos hay 37 mujeres y 50 pertenecen a minorías étnicas. Alrededor del 98 por ciento de ellos han completado estudios universitarios y el 72 por ciento ostentan el grado de máster o doctor.



Además, el 63 por ciento de los miembros del comité permanente de los comités provinciales del Partido tienen experiencia como jefes del Partido o de gobierno a nivel inferior al municipal o de distrito.



Un gran número de los nuevos funcionarios electos están familiarizados con los asuntos del Partido y el trabajo de gobierno y, en términos de edad, experiencia, habilidades y personalidad, han contribuido a una dirección provincial equilibrada y eficaz, según el comunicado.



Además, se eligieron 4.384 miembros del comité permanente en los comités del Partido de nivel municiapl, y 30.028 a nivel distrital, según el comunicado. Más del 90 por ciento de ellos han recibido una educación universitaria o de posgrado.