Funcionario chino Sun Zhengcai se encuentra sometido a investigación

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 24 jul (Xinhua) -- El ex secretario del Comité Municipal de Chongqing del Partido Comunista de China (PCCh), Sun Zhengcai, se encuentra sometido a una investigación por parte de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh por causa de "serias infracciones a la disciplina", se indicó en una decisión del Comité Central del PCCh.


BEIJING, 24 jul (Xinhua) — El ex secretario del Comité Municipal de Chongqing del Partido Comunista de China (PCCh), Sun Zhengcai, se encuentra sometido a una investigación por parte de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh por causa de «serias infracciones a la disciplina», se indicó en una decisión del Comité Central del PCCh.

El 15 de julio se anunció que Chen Min’er fue nombrado para reemplazar a Sun.

La decisión refleja plenamente la clara actitud del Comité Central del PCCh y su fuerte determinación en relación con la autogobernación estricta del Partido y en el sentido de que todos son iguales ante la ley, se indica en un comentario que será publicado el martes en el Diario del Pueblo, el órgano de difusión del PCCh.

El comentario analiza las prácticas de la estricta gobernación del Partido en el periodo del XVIII Comité Central del PCCh, incluyendo la investigación de los casos de corrupción de Zhou Yongkang, Bo Xilai, Xu Caihou, Guo Boxiong, Ling Jihua y Su Rong y su posterior castigo.

Estos casos demuestran que todos son iguales ante la disciplina, que nadie tiene el privilegio de no observarla y que no se permitirán excepciones, sin importar cuán alto o bajo sea el cargo oficial actual de la persona, en las enérgicas medidas contra la corrupción, señala el artículo.

La investigación del caso de Sun es una advertencia para todos los miembros del Partido, afirma, y agrega que los funcionarios importantes deben practicar una autodisciplina estricta, ajustarse con firmeza al Comité Central del PCCh, a la constitución del PCCh y a la disciplina del Partido, así como poner el ejemplo a los cuadros de todos los niveles.