Funcionarios chinos deben promover campaña de «línea de las masas»

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

La máxima dirigencia de China pidió a los funcionarios locales que promuevan vigorosamente la campaña educativa de la "línea de las masas" y la apliquen para impulsar el desarrollo y el bienestar de la gente.


La máxima dirigencia de China pidió a los funcionarios locales que promuevan vigorosamente la campaña educativa de la «línea de las masas» y la apliquen para impulsar el desarrollo y el bienestar de la gente.

«Los funcionarios deben poner el ejemplo estudiando y teniendo en mente la directriz de la ‘línea de las masas’, ver siempre las cosas desde la perspectiva de las masas», dice una declaración emitida hoy, la cual resume las inspecciones hechas por siete miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), como parte de la campaña.

La «línea de las masas» se refiere a una directriz bajo la cual los funcionarios y miembros del PCCh deben dar prioridad a los intereses de la gente y perseverar en representarlos y trabajar en su nombre.

Durante las inspecciones, el presidente chino Xi Jinping visitó la provincia septentrional de Hebei el 11 y 12 de julio. Acudió a aldeas, comunidades, empresas y departamentos gubernamentales locales para escuchar las opiniones y revisar las campañas locales de educación.

Además, el primer ministro Li Keqiang inspeccionó la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi en el sur de China. Zhang Dejiang, Yu Zhengsheng, Liu Yunshan, Wang Qishan y Zhang Gaoli visitaron, respectivamente, las provincias de Jiangsu, Gansu, Zhejiang, Heilongjiang y Sichuan.

La declaración dice que los siete líderes sostuvieron simposios con funcionarios locales y con gente de las bases y escucharon los informes de los comités locales del Partido. También establecieron los requisitos de las campañas educativas locales sobre la «línea de las masas».

Los líderes pidieron a los funcionarios que lleven a cabo la educación y prácticas en el contexto de las realidades locales y que ajusten los resultados de la campaña a las metas de impulsar el desarrollo local y el nivel de vida de la gente.

La declaración subraya el combate del formalismo, burocracia, laxitud y despilfarro y urge a los funcionarios a que escuchen las opiniones de la gente común y corrijan los estilos de trabajo indeseables de acuerdo con sus expectativas.

Después de que el Buró Político del Comité Central del PCCh encabezara la campaña exponiendo las críticas y autocríticas durante una reunión el mes pasado, la declaración insta a los funcionarios locales a que lleven a cabo la campaña a los niveles inferiores con un criterio elevado requisitos estrictos.

También alienta a los funcionarios a realizar mayores esfuerzos para exponer las fallas y para lograr la autosuperación con base en las críticas, y pide un sistema de largo plazo y efectivo para consolidar los efectos positivos de la campaña.

«Deben explorarse métodos efectivos para profundizar la educación, acercar más a la gente y resolver diversos problemas», agrega la declaración. Fi