Gobierno central chino reconoce completamente trabajo de jefe ejecutivo de HK: Presidente Hu

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

HONG KONG, 29 jun (Xinhua) -- El gobierno central de China reconoce completamente el trabajo hecho por Donald Tsang durante su periodo de siete años como jefe ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), dijo hoy en Hong Kong el presidente chino Hu Jintao.


Bajo el liderazgo de Donald Tsang, el gobierno de la RAEHK ha cumplido sus tareas de acuerdo con la ley y trabajado en una forma práctica y emprendedora, dijo Hu en una reunión con Tsang.

El gobierno de la RAEHK ha alcanzado logros destacados, especialmente en enfrentar el impacto de la crisis financiera internacional, profundizar los intercambios y la cooperación entre Hong Kong y la parte continental, así como en formular y llevar a cabo una serie de políticas para impulsar el crecimiento económico y mejorar el nivel de vida de la población, dijo Hu.

El presidente expresó su deseo de que Donald Tsang pueda continuar involucrado en el desarrollo de Hong Kong, apoyando a su sucesor Leung Chun-ying y al nuevo gobierno de la RAEHK para que trabajen de acuerdo con la ley, y contribuyendo con su sabiduría y fortaleza al mayor éxito de la implementación de la política de “un país, dos sistemas”.

Tsang agredeció al gobierno central por su cuidado hacia Hong Kong y por apoyar su trabajo.

“Con el apoyo del gobierno central, Hong Kong ha sorteado la crisis financiera mundial y consolidado su estatus como un centro mundial de finanzas, comercio y embarque”, dijo Tsang, quien agregó que el gobierno de la RAEHK ha estado acumulando una mayor experiencia de gobierno.

Tsang dijo que con el fuerte apoyo del gobierno central y con el arduo trabajo de los hongkoneses puede superarse cualquier dificultad.

Hu asistió a una cena privada ofrecida por Tsang en la Casa de Gobierno luego de la reunión.

El presidente chino llegó esta mañana a Hong Kong para asistir a las celebraciones del decimoquinto aniversario del retorno de Hong Kong a China y a la ceremonia de toma de juramento del nuevo gobierno de la RAEHK.