Gobierno central de China mantiene apoyo a cooperación de Hong Kong con extranjero

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El gobierno central de China continuará dando su apoyo a la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) para sus intercambios y cooperación con el extranjero, dijo hoy un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.


El portavoz Hong Lei dijo en una conferencia de prensa que los intereses de inversionistas extranjeros en Hong Kong continuarán siendo protegidos por la ley.

«Damos la bienvenida a países extranjeros para mantener y desarrollar relaciones con Hong Kong en comercio, cultura, turismo y otras áreas», dijo Hong.

La prosperidad y la estabilidad de Hong Kong no están de acuerdo con los intereses de China, sino también con los intereses de inversionistas extranjeros, dijo el portavoz.

Hong también subrayó que los asuntos de Hong Kong son un asunto interno de China, en los que no debe interferir ninguna otra nación.

El portavoz hizo la declaración después de que el Consejo Legislativo de Hong Kong votó el jueves en contra de una moción sobre el sufragio universal para la selección del próximo jefe ejecutivo de la región.

Un total de 28 legisladores del Consejo Legislativo votaron en contra de la moción, con lo cual los votos a favor no alcanzaron una mayoría de dos terceras partes en la cámara de 70 miembros para lograr la aprobación. El quinto jefe ejecutivo será seleccionado por el comité de elección como antes.

La Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado indicó el jueves que el resultado es contrario a la opinión dominante de la sociedad de Hong Kong y no es el resultado esperado por el gobierno central.