Gobierno de Hong Kong condena ataque contra sede de Consejo Legislativo

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

HONG KONG, 19 nov (Xinhua) -- El gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) condenó hoy con severidad los actos violentos realizados por algunos radicales que esta mañana atacaron el Complejo del Consejo Legislativo.


HONG KONG, 19 nov (Xinhua) — El gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) condenó hoy con severidad los actos violentos realizados por algunos radicales que esta mañana atacaron el Complejo del Consejo Legislativo.

En su intento por ingresar en el Complejo del Consejo Legislativo, los violentos radicales embistieron repetidamente el complejo utilizando barras y tabiques para destrozar las puertas de vidrio en diferentes lugares y dañar la fachada del edificio. Las acciones provocaron daños severos en varias partes del complejo, informó el gobierno en un comunicado.

Los radicales también intentaron obstruir los esfuerzos de los oficiales de la policía en el sitio para cumplir su deber y los provocaron. Después de reiteradas peticiones y advertencias, las cuales fueron ignoradas, los oficiales de la policía adoptaron acciones de fuerza mínima para contrarrestar y detener la embestida de los manifestantes, dice el comunicado.

En el incidente, tres oficiales de policía sufrieron lesiones y seis personas han sido arrestadas hasta el momento. La policía lleva a cabo una detallada investigación sobre el incidente y hará más arrestos, se anunció en el comunicado.

Debido a los violentos actos de los manifestantes radicales, las reuniones del Subcomité de Trabajo del Consejo Legislativo y la reunión de Consejo, previstas originalmente para esta mañana, debieron ser reprogramadas. La operación del Consejo Legislativo se vio interrumpida una vez más.

Un vocero del gobierno subrayó hoy que los miembros del público deben cumplir la ley cuando expresen sus opiniones o aspiraciones. El gobierno no tolerará ningún acto violento, advirtió.

La policía también condenó con firmeza los actos de los manifestantes que pretendieron entrar en el Complejo del Consejo Legislativo por la fuerza, con lo que pusieron en riesgo el orden público en las primeras horas de este miércoles.

«Ningún acto que ponga en peligro el orden público y la seguridad pública será tolerado. La comunidad de Hong Kong considera que los individuos deben expresar sus opiniones de manera racional y de forma pacífica», reiteró la policía.