hina comienza nuevas inspecciones en órganos y empresas estatales

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 2 jul (Xinhua) -- China comenzó una nueva ronda de inspecciones anticorrupción en la que inspectores del Partido Comunista de China (PCCh) revisarán 11 órganos y compañías estatales.


BEIJING, 2 jul (Xinhua) — China comenzó una nueva ronda de inspecciones anticorrupción en la que inspectores del Partido Comunista de China (PCCh) revisarán 11 órganos y compañías estatales.

Esas 11 entidades incluyen a la Oficina del Grupo Dirigente de Alivio de la Pobreza y Desarrollo del Consejo de Estado, el Diario del Pueblo y la Corporación de Industrias del Norte de China, un importante organismo de investigación y desarrollo de armas y equipo.

La Administración Nacional de Ferrocarriles, Correos de China y la administración de oficinas administradas directamente por el Comité Central del PCCh, también están en la lista, dijo hoy el gobierno en un comunicado.

Un total de 26 oficinas del PCCh y del gobierno o firmas estatales serán objeto de la nueva ronda de inspección, la segunda de este año.

Los inspectores permanecerán en esos órganos durante dos meses y solicitarán quejas y denuncias, explica el comunicado.

El sistema de inspección es considerado como un método efectivo para que el PCCh descubra casos de corrupción interna y para mejorar el estilo de trabajo. Los equipos de inspección central son enviados en conjunto por la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh y el Departamento de Organización del Comité Central del PCCh. Hasta el momento, han llevado a cabo seis rondas de inspecciones desde finales de 2012.

Las malas conductas fueron dadas a conocer y algunos funcionarios fueron destituidos luego de las inspecciones. En los resultados de la inspección más reciente publicados el mes pasado, las autoridades señalan a las 26 firmas estatales, incluida PetroChina y China Mobile, de tener “una serie de problemas” como viajes pagados con fondos públicos, robo de bienes estatales y nepotismo.