Hong Kong conmemora aniversario de nacimiento de Deng Xiaoping

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

Hoy se celebran los 110 años del nacimiento de Deng Xiaoping, quien formulara la política de "Un país, dos sistemas", la cual sirvió de guía para el desarrollo de Hong Kong y su regreso a China.Para conmemorar la ocasión, la región ha organizado una exposición que enaltece la vida y las contribuciones de Deng Xiaoping.


La exhibición, que estará abierta al público durante tres días en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong a partir de este jueves, incluirá más de 400 fotografías que ilustran la vida y las contribuciones de Deng Xiaoping durante la construcción y desarrollo de la China actual.

Durante la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia de cientos de dignatarios, algunos altos oficiales rememoraron la manera en la que la política de “Un país, dos sistemas”, creada por Deng, se había convertido en la piedra angular del éxito de Hong Kong.

El presidente de la Cámara de Comercio China en Hong Kong, Chen Jingwei dice :”Deng Xiaoping puso en claro que cualquier persona patriota debe amar a nuestro país, a nuestra nación y a Hong Kong. La mayoría de los hombres y mujeres de negocios en Hong Kong han reespaldado esta política”. 

El vicepresidente de la Asociación de Estudios sobre China en Hong Kong y Macau, Qi Pengfei señala :”Deng Xiaoping dijo que el sistema político de Hong Kong no debería ser completamente occidentalizado. Debe tener sus propias características. Por ejemplo, el sufragio universal debe ser llevado a cabo paso a paso, y deben existir ciertos límites y estándares bajo el principio “el pueblo de Hong Kong gobierna a Hong Kong”. Creo que esas teorías tienen una gran importancia en la reforma política de Hong Kong”.