Hong Kong establece oficina para jefe ejecutivo electo

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

HONG KONG, 20 mar (Xinhua) -- La oficina para el jefe ejecutivo electo de Hong Kong fue establecida, informó hoy el gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong en un comunicado, cinco días antes de que el comité electoral de 1.200 miembros vote para elegir al nuevo jefe ejecutivo.


La oficina apoyará al jefe ejecutivo electo para que emprender su trabajo, incluida la formación de un equipo y la redacción de un plan político, dice el comunicado.

También ayudará a hacer los arreglos con el actual gobierno para una transición armoniosa y estará en contacto con diferentes sectores de la comunidad en la participación de actividades oficiales.

La oficina tendrá cinco puestos a nivel de dirección y más de 20 de otros niveles. Cuatro de los cargos directivos serán ocupados por servidores públicos. Formalmente operará entre el día en que el jefe ejecutivo de Hong Kong sea electo y hasta el 30 de junio.

El actual jefe ejecutivo de Hong Kong, Donald Tsang, dejará el cargo el 30 de junio porque no puede contender por un tercer período en el gobierno.