Hu Jintao: Hay que seguir con la modernización y mantener la estabilidad

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente de China, Hu Jintao, pidió ayer a los funcionarios de alto nivel del país durante su intervención en el 16avo grupo de estudio del Buró Político del Comité Central del PCCh que consideren el aniversario número 60 de la fundación de la Nueva China como un nuevo comienzo para continuar su campaña de modernización al mismo tiempo que se mantiene la estabilidad social.


Hu, que insistió en la importancia de mantener el desarrollo económico como la tarea central y promover el desarrollo generalizado y sostenible, declaró que «si vemos en retrospectiva cómo el Partido ha conducido al pueblo por el camino de la modernización socialista surgen muchas revelaciones importantes».

También insistió en que se estudie el principio de «liberar nuestra mente, buscar la verdad de los hechos, estar unidos y mirar hacia adelante», formulado por el difunto líder chino Deng Xiaoping, y comentó que “las políticas referentes a la reforma deben tener una base científica, y la práctica de estas políticas deben estar bien coordinadas”.

Hu insistió en que se garantice la estabilidad social al mismo tiempo que se profundiza en la reforma, alegando que «sin estabilidad, nada puede lograrse e incluso aquello que hayamos logrado se perderá. Debemos prestar especial atención a los conflictos que ocurran entre la población y resolverlos apropiada y cuidadosamente».

Hu urgió a todos los miembros del grupo de estudio, que tuvo como tema el entendimiento y práctica de la modernización socialista desde la fundación de la Nueva China, a que consideren este aniversario como una oportunidad de alcanzar nuevos logros en la construcción de una sociedad próspera.