Inspecciones disciplinarias en China muestran problemas en campaña contra decadencia

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 15 jun (Xinhua) -- Equipos especiales de inspección enviados a regiones locales encontraron una gestión poco severa de la actual campaña contra la decadencia entre algunos funcionarios locales, informó el órgano anticorrupción de China.


BEIJING, 15 jun (Xinhua) — Equipos especiales de inspección enviados a regiones locales encontraron una gestión poco severa de la actual campaña contra la decadencia entre algunos funcionarios locales, informó el órgano anticorrupción de China.

Los problemas descubiertos incluyen el poco compromiso de los comités partidarios locales en la supervisión de la campaña, que los grupos de control no están haciendo el esfuerzo suficiente en la revisión de los informes de los funcionarios locales y en la coordinación de la operación de la campaña y que las misiones para corregir el mal comportamiento de los funcionarios no son específicas ni efectivas, se indicó en una declaración emitida hoy por la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh) y el Ministerio de Supervisión. 

La campaña de «línea de las masas» tiene el propósito de eliminar las formas de trabajo indeseables: el formalismo, la burocracia, el hedonismo y el derroche. 

La campaña implica que los miembros del PCCh se revisen a sí mismos y a sus compañeros para encontrar malas conductas, mientras que se pide a los funcionarios de más alto nivel vigilar los avances y garantizar que aquellos en cuestión corrijan sus errores. 

Está previsto que la segunda etapa de la campaña termine en septiembre, en la cual el objetivo serán los departamentos y funcionarios de bajo nivel, mientras que en la primera etapa hubo un enfoque en los departamentos de nivel central y provincial. 

Las cuestiones reveladas hoy son resultado de las inspecciones en diez regiones de nivel provincial, incluyendo Beijing y el Cuerpo Chino de Producción y Construcción de Xinjiang. 

De acuerdo con la declaración, los comités partidarios correspondientes a nivel local, así como los grupos de control disciplinario, están rectificando los problemas conforme a los resultados de la inspección. Fin