Invisten a 29 miembros de nueva legislatura de Macao

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

MACAO, 16 oct (Xinhua) -- Los 29 recién electos y nombrados miembros del cuarto periodo de la Asamblea Legislativa de la Región Administrativa Especial (RAE) de Macao fueron investidos aquí hoy y Lau Cheok Va fue elegido por los nuevos miembros como el nuevo presidente de la nueva legislatura.


Atestiguada por el jefe ejecutivo de la RAE, Ho Hau Wah, las 29 personas prestaron juramento en la ceremonia de inauguración realizada en las oficinas del gobierno de la RAE. 

Más tarde se llevó a cabo una sesión plenaria de la nueva Asamblea Legislativa en la que los legisladores Lau Cheok Va y Ho Iat Seng fueron elegidos respectivamente como presidente y vicepresidente en las votaciones llevadas a cabo entre los miembros. Tanto Lau como Ho son legisladores que no tuvieron contendientes en la parte indirecta de la elección legislativa. 

De acuerdo a la Ley Básica, la miniconstitución de la RAE, la nueva legislatura está compuesta de 29 escaños, incluidos 12 elegidos directamente, 10 indirectamente y siete más que son nombrados por el jefe ejecutivo de la RAE. 

Las listas de los elegidos directa e indirectamente ya fueron anunciadas luego de la elección legislativa del 20 de septiembre. Los miembros nombrados también se dieron a conocer a inicios de este mes.