Jefe de disciplina de PCCh dice que disciplina debe ser más estricta que ley

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

ZHENGZHOU, 28 mar (Xinhua) -- El jefe de disciplina del Partido Comunista de China (PCCh) declaró que la disciplina entre los miembros del Partido debe ser más estricta que la ley.


ZHENGZHOU, 28 mar (Xinhua) — El jefe de disciplina del Partido Comunista de China (PCCh) declaró que la disciplina entre los miembros del Partido debe ser más estricta que la ley.

La disciplina del Partido debe ser la norma para regular a sus 87 millones de miembros, señaló Wang Qishan, jefe de la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh), durante una visita a la provincia de Henan, centro de China.

El Partido debe ser operado estrictamente y «la aplicación de la disciplina del Partido debe anteponerse a la aplicación de la ley», comentó Wang.

Wang dijo que las medidas deben llegar hasta las bases del PCCh y que se deben mantener lazos más estrechos entre el PCCh y la gente.

El líder chino agregó que dirigir al Partido estricta e integralmente es importante porque puede garantizar la construcción de una sociedad modestamente acomodada, la profundización de la reforma y el avance en el Estado de derecho. Esta acción requiere de la auto-superación, la auto-purificación y la auto-reforma. Esta labor no es abstracta, sino práctica, indicó Wang.

«La disciplina estricta debe ser practicada en la administración diaria y las revisiones de rutina para hacer que los miembros del Partido la respeten y sigan», añadió Wang.

Al señalar que la opinión pública debe ser tomada como asunto político primordial, Wang pidió medidas que combatan los estilos de trabajo indeseables y la corrupción entre el PCCh, pues estos problemas pueden sabotear las relaciones entre el Partido y la gente y así debilitar las bases para el gobierno del Partido.

Wang urgió a las autoridades de control de disciplina del Partido dar máxima prioridad a su misión de aplicación de disciplina y enfocarse tanto en detener la propagación de la corrupción como en llevar a cabo las precauciones de rutina.

El líder dijo a los inspectores de disciplina ser seguros, serenos y pacientes en su trabajo.

Wang visitó la organización del PCCh en una aldea donde habló con los miembros del Partido y otros aldeanos. También visitó algunos lugares históricos locales.