Jefe de publicidad de PCCh pide marxismo en ciencias sociales

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 16 jul (Xinhua) -- El jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Liu Qibao, instó hoy jueves a los científicos sociales a adherirse al marxismo en sus estudios.


BEIJING, 16 jul (Xinhua) — El jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Liu Qibao, instó hoy jueves a los científicos sociales a adherirse al marxismo en sus estudios.

Liu hizo estas declaraciones durante una gira de inspección en la Academia de Ciencias Sociales de China (CASS, según siglas en inglés), indicando que el marxismo es la ideología fundamental del Partido y del Estado.

Liu instó a filósofos y científicos sociales a utilizar las posturas, puntos de vista y metodologías en sus estudios académicos, y mantener las ciencias sociales en la dirección correcta.

Como institución líder en ciencias sociales del país, la CASS debe tomar la responsabilidad de consolidar el estatus guía del marxismo, y convertirse en una «posición fuerte» para el marxismo.

El alto funcionario instó a los científicos sociales a fortalecer la explicación y el estudio de los principios básicos del marxismo y la teoría del socialismo con características chinas, así como el espíritu de las declaraciones del presidente de China, Xi Jinping.

También pidió más intercambios y cooperación con el extranjero en la investigación de las ciencias sociales, fortaleciendo el estatus de las ciencias sociales de China en la comunidad académica mundial.