Jóvenes periodistas estudiarán tradición del periodismo chino en antigua base revolucionaria

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 14 jul (Xinhua) -- Un grupo de 100 jóvenes reporteros estudiarán la tradición del periodismo chino durante un viaje que  iniciarán mañana miércoles a Yan'an, antigua base revolucionaria  del país, informaron hoy martes los organizadores. 


Los reporteros, que trabajan para los 18 principales grupos  mediáticos nacionales y con una experiencia laboral inferior a los tres años, visitarán los poblados y aldeas de Yan’an, una ciudad  próspera ubicada en la provincia noroccidental de Shaanxi. Durante la visita de seis días, también entrevistarán a los residentes  locales, según informó la Asociación Nacional de Periodistas de  China, una de las entidades organizadoras. 

     Zhai Huisheng, vicepresidente de la asociación, declaró en la  presentación de la actividad que los periodistas jóvenes son la  principal fuerza del sector de la información en el país, así como la esperanza del periodismo del futuro. 

     «Los reporteros podrán charlar con los residentes locales y  buscar la raíz de la tradición del periodismo chino», añadió Zhai. 

     Yan’an fue el cuartel general del Partido Comunista de China  durante la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino Contra la  Agresión Japonesa y la Guerra de Liberación a finales de los años  30 y durante la década del 40 del siglo pasado.