La corrupción debe castigarse y la disciplina debe seguirse estrictamente: Diario del Pueblo

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 6 dic (Xinhua) -- Las decisiones de expulsar a Zhou Yongkang del Partido Comunista de China (PCCh), así como de investigarlo y arrestarlo, demuestran que el Comité Central del PCCh, con el camarada Xi Jinping como secretario general, está decidido a defender la unidad del Partido y a castigar la corrupción, se indicó en un comentario que será publicado hoy por el Diario del Pueblo.


BEIJING, 6 dic (Xinhua) — Las decisiones de expulsar a Zhou Yongkang del Partido Comunista de China (PCCh), así como de investigarlo y arrestarlo, demuestran que el Comité Central del PCCh, con el camarada Xi Jinping como secretario general, está decidido a defender la unidad del Partido y a castigar la corrupción, se indicó en un comentario que será publicado hoy por el Diario del Pueblo.

El Buró Político del Comité Central del PCCh decidió el viernes expulsar a Zhou Yongkang del PCCh y remitir los detalles de sus presuntos delitos a los órganos judiciales para que sean manejados conforme a la ley.

La Procuraduría Popular Suprema (PPS) también decidió abrir una investigación en torno a los presuntos delitos de Zhou Yongkang y arrestarlo conforme a la ley.

Las decisiones muestran que el PCCh se apega al principio de que todos son iguales ante la ley y de que nadie está exento en el combate a la corrupción, se indicó en el comentario del Diario del Pueblo.

“Las decisiones resaltan que el PCCh se empeña en la salvaguarda de los intereses fundamentales del pueblo”, agregó el comentario. “Las decisiones recibieron la aprobación del partido y del pueblo”.

La conducta de Zhou se desvió de la naturaleza y propósito del Partido, dañó seriamente la imagen del partido y causó enormes pérdidas a la causa del Partido y el pueblo, se indicó en el comentario. “Los impactos son extremadamente malos”.

Las firmes decisiones del Comité Central del PCCh cuidan la disciplina del partido y el Estado de derecho socialista, se indicó en el comentario.

“El partido y la corrupción son como el agua y el fuego”, agregó el comentario. “La naturaleza y propósito del Partido requieren un persistente combate a la corrupción. Defender la dirigencia del partido y consolidar el gobierno del Partido también requieren un persistente combate a la corrupción”.

Desde el 18º Congreso del PCCh, el Comité Central del PCCh, con el cmarada Xi Jinping como secretario general, no ha mostrado tolerancia ni compasión ante la corrupción, lo que demuestra que el estricto manejo del Partido no es un eslogan y que el castigo de la corrupción se cumple sin excepciones, agregó el comentario.

“Tenemos que impulsar la campaña contra la corrupción mediante la investigación de las serias infracciones a la disciplina del Partido por parte de Zhou. Debemos apegarnos a la actitud de cero tolerancia, a la determinación de un trato fuerte, al valor de sacar el veneno de los huesos y a la medida de castigo severo”, añadió el comentario.

“Toda la corrupción será combatida y todos los vicios serán erradicados”, se indicó en el comentario.

El combate a la corrupción y la defensa de la disciplina del Partido son demostraciones del poder del Partido y de los deseos comunes de todos los miembros del Partido, agregó el comentario.

Todas las organizaciones y miembros del Partido, en especial los cuadros principales de todos los niveles, deben garantizar que todo el Partido se mantenga conforme al Comité Central del PCCh, con el camarada Xi Jinping como secretario general, en pensamiento, política y acción, añadió el comentario.

“Mientras continuemos el combate a la corrupción con una actitud fuerte y dura, manejemos el Partido en estricto apego a las regulaciones y reforcemos de forma constante la capacidad de automejora, el Partido siempre será el fuerte núcleo de liderazgo de la causa socialista con características chinas”, agregó el comentario.