Legislatura china confirma destitución y renuncia de legisladores

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 24 abr (Xinhua) -- La Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura de China, confirmó hoy que tres legisladores fueron destituidos de sus cargos como diputados de la APN y que uno más renunció.


BEIJING, 24 abr (Xinhua) — La Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura de China, confirmó hoy que tres legisladores fueron destituidos de sus cargos como diputados de la APN y que uno más renunció.



Jin Daoming, ex vipresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de la provincia de Shanxi, fue despedido el 2 de marzo de este año por supuesta «violación grave a la disciplina y la ley», mientras que Ding Xuefeng, ex alcalde de la ciudad de Lyuliang en la provincia de Shanxi, fue expulsado el mismo día por supuesta «violación grave a la disciplina».



Además, Liang Yaohui, presidente de consejo directivo de la empresa Energy China Group, fue despojado el 14 de abril de su calidad de miembro de la XII APN por «supuestos delitos criminales», anunció el Comité Permanente de la APN.



Otro diputado de la APN, Wang Chuncheng, renunció, dice el anuncio.



Wang, presidente de consejo directivo de la empresa Chuncheng Industry and Trade Group Co. Ltd. en la provincia de Liaoning, renunció por su supuesta «violación grave a la disciplina y a la ley». Su renuncia fue aceptada por la Asamblea Popular de la provincia de Liaoning el 10 de abril.




La APN cuenta actualmente con 2.979 diputados.