Legislatura china inicia sesión bimestral

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 26 dic (Xinhua) -- La máxima legislatura de China empezó hoy lunes su sesión bimestral para deliberar sobre la iniciativa explicativa de la Ley Básica de Macao y otros proyectos y reformas legislativas.


El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN, Parlamento chino) revisará la iniciativa explicativa, en la parte que hace referencia a dos disposiciones de la Ley Básica de la Región Administrativa Especial (RAE) de Macao, con respecto al método para la selección del jefe ejecutivo de la RAE y el método para la formación del Consejo Legislativo de la RAE.

Durante la sesión, que está programada del 26 al 31 de diciembre, los legisladores también deliberarán un proyecto de enmienda a la Ley de Presupuesto y dos proyectos de ley, uno sobre la administración de la entrada y salida de personal, y otro sobre seguros para los militares.

Los legisladores analizarán un acuerdo entre China y Rusia sobre cooperación para luchar contra el terrorismo, separatismo y extremismo, así como dos tratados entre China e Italia en materia de extradición y asistencia judicial mutua.

En la sesión del Comité Permanente de la APN se continuará con la revisión del proyecto de reforma a la Ley de Procedimientos Penales y la Ley sobre Prevención y Control de Enfermedades Profesionales.

Los legisladores también decidirán las fechas en que se celebrarán las sesiones de la APN en el 2012, y examinarán un informe sobre la calificación de ciertos delegados de la APN, y discutirán casos de nombramientos y destituciones.