Líder de partido no comunista de China pide servicios sociales más eficientes

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

La dirigente de un partido político no comunista de China pidió hoy a sus miembros continuar mejorando sus capacidades y cumplir servicios sociales de manera más eficiente.


La dirigente de un partido político no comunista de China pidió hoy a sus miembros continuar mejorando sus capacidades y cumplir servicios sociales de manera más eficiente.

Yan Junqi, presidenta del Comité Central de la Asociación para la Promoción de la Democracia de China (Apdch), hizo los comentarios en la quinta sesión plenaria del XIII Comité Central de la asociación, que se inauguró hoy.

Yan elogió el trabajo de la asociación en la reducción de la pobreza y en la promoción de la reunificación de la patria y dijo que el partido debe hacer una mayor contribución para ayudar a lograr los «objetivos de desarrollo de los dos centenarios» del país.

Los objetivos de desarrollo de los dos centenarios se refieren a la construcción de una sociedad modestamente acomodada en una forma integral para el centenario del Partido Comunista de China (PCCh) en el año 2021, y la creación de un país próspero, fuerte, democrático, culturalmente avanzado y armónico para el centenario de la República Popular China en el 2049.

La Apdch es uno de los ocho partidos no comunistas del país y llevará a cabo su XII congreso nacional el próximo año.

La asociación fue fundada en 1945 y sus miembros son principalmente intelectuales que trabajan en las áreas de cultura, educación, publicaciones y ciencia.

Bajo el sistema de cooperación multipartidista de China, los partidos no comunistas participan en los asuntos de Estado bajo la dirigencia del PCCh.

El PCCh y los partidos no comunistas trabajan juntos y se supervisan mutuamente.