Liderazgo de PCCh aprueba regulación contra despilfarro

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) aprobó hoy martes una regulación para luchar contra el despilfarro entre los departamentos del Partido y del gobierno, exhortando a una supervisión más estricta y a castigos más duros para los infractores.


El liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) aprobó ayer martes una regulación para luchar contra el despilfarro entre los departamentos del Partido y del gobierno, exhortando a una supervisión más estricta y a castigos más duros para los infractores.

“En los últimos años, algunos departamentos del Partido y del gobierno han competido a veces en ostentación y despilfarro, lo que ha resultado en enormes gastos y desperdicio, así como en fuertes quejas del pueblo”, dice un comunicado publicado hoy martes después de una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh, celebrada en Beijing.

En la reunión, presidida por el secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, el buró político aprobó la publicación de la Regulación para la Aplicación Estricta del Ahorro y la Lucha contra el Despilfarro en los Departamentos del Partido y del Gobierno.

Según el comunicado, la regulación tiene como objetivo limitar, supervisar y castigar de manera severa las diversas violaciones relacionadas con el uso de fondos públicos.

La regulación ofrece estipulaciones completas que cubren la gestión de fondos públicos, los viajes dentro y fuera del país, las recepciones de negocios, las reuniones y otras actividades oficiales, el uso de vehículos no privados y oficinas, así como el ahorro de recursos.

El comunicado insta a los departamentos del partido y del gobierno a que sigan de manera resuelta las directrices de la regulación y exhorta a los funcionarios principales a que dirijan y supervisen la campaña.

El comunicado también pide a los departamentos de todos niveles que elaboren medidas detalladas bajo el marco de la regulación de acuerdo con las realidades de su propio trabajo, a fin de asegurar una supervisión más estricta y unos castigos más duros para los infractores en base a cada caso particular.

La regulación forma parte de la actual campaña “línea de las masas” destinada a reforzar los lazos entre los funcionarios y miembros del PCCh y el público, al tiempo que elimina los estilos de trabajo indeseables como el formalismo, la burocracia, el hedonismo y el despilfarro.

Además, la reunión decidió que la Tercera Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del PCCh se celebre del 9 al 12 de noviembre en Beijing.