Líderes chinos insisten en reducción de pobreza, urbanización y ecología

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 7 mar (Xinhua) -- El primer ministro de China, Wen Jiabao, pidió hoy esfuerzos redoblados y firmes para reducir la pobreza, cuando participó en las deliberaciones de legisladores de la provincia de Guizhou, suroeste de China en el marco de la Tercera Sesión de la XI Asamblea Popular Nacional (APN)..


El trabajo de alivio de la pobreza es una tarea ardua porque la población pobre del país reside sobre todo en las áreas vulnerables ecológicamente, que son propensas a desastres naturales, dijo.

«Debemos esforzarnos por fortalecer la capacidad de desarrollo autónomo en las áreas afectadas por la pobreza a fin de ayudar a los pobres a salir de la pobreza tan pronto como sea posible y construir una base firme para una sociedad modestamente acomodada en una forma generalizada», dijo Wen a los diputados de la Asamblea Popular Nacional (APN).

En su intercambio de puntos de vista con diputados de la APN de la provincia de Guangdong, el viceprimer ministro Li Keqiang urgió a la provincia a que avance «activa y establemente» en su urbanización.

Li también dijo que deben hacerse esfuerzos para impulsar la integración de desarrollo económico y social entre las áreas urbanas y rurales.

He Guoqiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, se unió a las deliberaciones de los diputados de la APN de la provincia oriental de Jiangxi.

El pidió que se hagan esfuerzos concretos para construir, proteger y desarrollar el área económica ecológica alrededor del Lago Poyang, el lago de agua dulce más grande de China, para impulsar el desarrollo de una economía ecológica en la provincia.