Líderes chinos se comprometen a ofrecer más transparencia en asuntos del PCCh

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 20 ago (Xinhua) -- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) ha dado instrucciones a los comités locales del PCCh a distintos niveles para que éstos ofrezcan más transparencia en asuntos del Partido.


En una reunión celebrada hoy viernes, los 25 miembros del Buró Político del Comité Central del PCCh discutieron y redactaron un documento que enfatiza la importancia de manejar asuntos del partido de forma más abierta, según un comunicado publicado después del encuentro, que fue presidido por el secretario general del Comité Central del PCCh, Hu Jintao.

De acuerdo con el comunicado, la transparencia es un prerequisito para implementar la concepción científica del desarrollo, perfilar la capacidad de gobernación así como mantener y promover el espíritu de vanguardia del Partido.

Se trata de unas condiciones imprescindibles para la expansión de la democracia a nivel básico dentro del PCCh, la garantía de los derechos democráticos de los miembros del Partido y el reforzamiento de la vitalidad de las organizaciones a nivel comunitario, señaló el informe.

La transparencia en el trabajo de las organizaciones a nivel básico del Partido también constituye una medida importante para fortalecer la supervisión interna, regular la autoridad y crear un ambiente limpio y honesto, de acuerdo con el comunicado.

El comunicado también subrayó la necesidad de esforzarse más para garantizar los derechos de los miembros del Partido a conocer y participar en los asuntos del Partido así como elegir y expresar opiniones y supervisar el trabajo, y de esta manera ampliar su participación.

De acuerdo con el informe, además es necesario expandir las vías de comunicación a fin de establecer un ambiente favorable para la discusión democrática y supervisión dentro del Partido.