Líderes chinos subrayan importancia de reestructuración económica

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 8 mar (Xinhua) -- El presidente de China, Hu Jintao, pidió hoy una determinación y esfuerzos mayores para lograr un avance sustancial en la transformación de la modalidad de desarrollo económico del país.


Hu hizo las declaraciones al participar en el panel de deliberaciones de una delegación de la región autónoma de Mongolia Interior de la Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura de China, que está sosteniendo su sesión anual en Beijing, la capital china.

Deben alcanzarse logros nuevos en el desarrollo de la agricultura y de la ganadería, un crecimiento continuo de los ingresos de los agricultores y un progreso amplio en las áreas agrícolas y de pastoreo, dijo.

El presidente pidió relaciones apropiadas entre el desarrollo de recursos naturales y la protección del medio ambiente.

Es necesario otorgar una mayor importancia a la mejora de la gestión social para facilitar el bienestar de la población, la unidad étnica y el progreso, así como la armonía y estabilidad sociales, dijo.

El presidente también expresó sus felicitaciones por el Día de la Mujer a las legisladores y asesoras políticas, así como a las mujeres de todos los grupos étnicos del país.

Wu Bangguo, presidente del Comité Permanente de la APN, se integró a las deliberaciones de los diputados de la APN representantes de la provincia de Hebei. Pidió esfuerzos meticulosos para aplicar la concepción científica de desarrollo y para acelerar la transformación de la modalidad de crecimiento económico.

El primer ministro Wen Jiabao intercambió puntos de vista con los diputados de la APN de la provincia nororiental de Jilin y dijo que la provincia es una importante región productora de cereales y que deben realizarse esfuerzos para garantizar la capacidad de producción estable.

Wen urgió a las autoridades locales a que fortalezcan firmemente la conservación ecológica y la protección medioambiental para lograr un desarrollo sostenible.

Jia Qinglin, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), que también está sosteniendo su sesión anual, se integró a las deliberaciones de los miembros del Comité Nacional de la CCPPCh de los sectores literario y artístico.

Jia expresó el deseo de que los miembros de la CCPPCh hagan mayores esfuerzos para continuar las buenas tradiciones de la cultura china y se esfuercen por innovaciones en el sistema cultural.

Li Changchun, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), asistió al panel de discusiones de los diputados de la APN de la provincia de Shandong, este de China.

La mejora de la capacidad de innovación independiente está en el centro de la estrategia de desarrollo de la nación y es la clave para acelerar la transformación de la modalidad de desarrollo económico, afirmó.

Li urgió a las autoridades locales a que profundicen la reforma del sistema cultural y se esfuercen por convertir a la industria cultural en un sector pilar de la economía nacional.

Cuando intercambió puntos de vista con diputados de la APN de la provincia de Shanxi, el viceprimer ministro Li Keqiang urgió a los funcionarios a que intensifiquen los esfuerzos para resolver los problemas de sustento de la población y hagan realidad que el ingreso familiar y la economía crezcan al mismo ritmo.

Expresó el deseo de que Shanxi pueda acelerar la transformación y modernización de su economía basada en los recursos y mejorar el nivel de vida de la población.

En su intercambio de opiniones con la delegación de la APN de la provincia de Hubei, centro de China, Zhou Yongkang, secretario de la Comisión Central para Asuntos Políticos y Legales del PCCh, dijo que la provincia ha alcanzado logros destacados en la promoción de la armonía y seguridad sociales.

Pidió a los diputados de la APN de Hubei que conviertan a la provincia en un modelo de aumento en la calidad del desarrollo, de mejora en el nivel de vida de la población, de fortalecimiento de la gestión social y de mantenimiento de la armonía y estabilidad sociales.